Basta con echar un vistazo a nuestro alrededor para intuir que generalmente a las mujeres les duele con más frecuencia la cabeza que a los hombres. Y no, no me estoy refiriendo a la consabida excusa para no , el “cariño, esta noche no, que me duele la cabeza” (de hecho, la excusa es un poco mala, porque precisamente el sexo es un buen remedio para el ).

Lejos de fingimientos, las mujeres tienen más propensión a las migrañas (es 3 ó 4 veces más frecuente entre las mujeres que entre los hombres). Y ahora del Instituto Nacional Francés de la Investigación Médica (INSERM) han identificado tres asociados con la migraña. Uno de los identificados (TRPM8), que se expresa en neuronas y codifica un sensor para el dolor, se expresa solamente en las mujeres. Los resultados, publicados en .

El estudio se realizó sobre 23.230 mujeres, procedentes del Estudio Sanitario del Genoma de realizado en EE UU. De ellas, 5.122 padecían migrañas. egún el Instituto Nacional de Investigación del Genoma, este tipo de estudio tiene un enfoque que consiste en escanear rápidamente los marcadores a través de los sistemas completos de  de muchas personas para encontrar variaciones genéticas asociadas con una enfermedad en particular.

Si bien desde hace tiempo se sospecha que la migraña tiene un componente genético, hasta ahora sólo unas formas muy raras de migraña se habían relacionado directamente con los genes.

Según Tobias Kurth, del INSERM:

Las personas que presentan estas variantes tienen más riesgo de desarrollar una migraña. Esta asociación se observa en las diferentes formas de migrañas, lo que demuestra la importancia de estos datos.

El 80% de los pacientes migrañosos presentan su primer ataque antes de los 30 años. La enfermedad cursa con episodios de dolor agudo intercalados entre largos periodos intermedios libres de síntomas

Vía | Cuida tu saludNotisistema

&;

post Relacionados:

  1. Curioso – 20 cuentas de Twitter realmente extrañas